martes, 5 de abril de 2011

El comienzo

Comienzo este blog, después de un largo tiempo de estar leyendo y leyendo varios blogs con este mismo tema. Pensando en todas las dudas y miedos que se uno siente cuando toma la decisión de dejar su país, para lanzarse a la aventura de comenzar en otro, en nuestro caso Canadá.

Somos una familia de la Ciudad de México, en busca de una vida más tranquila en donde nuestros hijos puedan vivir sin tanta violencia e inseguridad.

Todo comenzó hace unos cuatro años cuando decidimos que el mejor lugar para nosotros era Canadá. En todo este tiempo hemos trabajado muy duro, tanto mi esposo y yo para poder juntar el dinero que se nos exige como Skilled Workers. Afortunadamente ya tenemos casi todo, dinero, papeles y todo lo necesario para comenzar nuestro trámite.

Mi esposo y yo somos Licenciados en Sistemas, y cuando estábamos por meter nuestros papeles, me dí cuenta que nuestra carrera ya no estaba dentro de las profesiones que se permiten para entrar como Skilled Worker. Por lo que estuvimos muchos meses investigando con asesores en inmigración, internet, etc., y decidimos aplicar como Cook, yo como aplicante principal, ya que tengo un negocio de caterings, banquetes y pasteles. Y por el otro lado, encontramos una empresa canadiense que se anunción en nuestra universidad, que te da el servicio de coaching para encontrar trabajo en Canadá, y por medio del NAFTA lograr un permiso de trabajo.

Actualmente mi esposo está buscando trabajo por medio de esta empresa, a la vez que estamos por iniciar el trámite de la residencia permanente. Tenemos toda la esperanza de que podamos irnos este verano.

En este blog deseo poner toda la información que nosotros hemos obtenido  por medio de horas de navegar dentro de internet, además de compartir todos los sube y bajas que este proceso conlleva.

Espero que podamos compartir experiencias y pensamientos.

Saludos!!

3 comentarios:

  1. Hola Anilú:

    nosotros tambien nos vamos por medio del nafta como ustedes!

    saludos

    Angelica

    ResponderEliminar
  2. Hola, Angelica. Y a que parte se van?, ya tienen trabajo o se van con la opcion de subsidiaria?, porq cuando lei tu blog me puse en contacto con Iskander y me dijo que por mi negocio, podia aplicar como skilled worker, y asi ya obteniamos la residencia permanente, que si nos ibamos por medio de una subsidiaria, teniamos q tramitar posteriormente la residencia permanente.

    ResponderEliminar
  3. Anilu:

    perdon por tardar tanto para contestar, pero estuvimos de locos con las vacaciones, nos queremos ir a mississaugua u ottawa, no tenemos trabajo queremos abrir un negocio alla por eso nos vamos como subsidiaria y ademas el proceso es mas rapido, claro que primero tendriamos que trabajar para ver como son las cosas pro alla y estamos mandando resumes y cover letter, tenemos mucha fe que vamos bien!!! y uds? ya tienen trabajo?
    a que parte piensan irse?

    saludos

    ResponderEliminar