lunes, 18 de abril de 2011

Vacaciones....más tiempo de espera

Como muchos sabrán, esta semana es la Semana Mayor o Semana Santa, y con ella dos semanas de vacaciones, por lo menos para los niños en la escuela. A nosotros en particular no nos gusta salir en estas semanas por que todo está lleno, por lo que nos quedaremos en la ciudad descansando de la rutina diaria.

Además aprovecharemos para acomodar y regalar lo que ya no usamos, sirve que cuando llegue el momento de empacar el trabajo sea menor.

Con respecto a nuestro trámite y pendientes, la semana pasada recibimos los documentos traducidos y las copias certificadas. Y una vez pasadas estas semanas de descanso, llevaremos nuestros títulos y kardex a la universidad para que los traduzcan y los metan en un sobre sellado.

La verdad es que hay que tener mucho cuidado con todos los papeles que nos piden para el trámite. Les recomiendo mucho leer varias veces el checklist que viene en el paquete de formularios de la embajada, y tenerlo siempre a la mano para verificar que no falte ni un solo documento. Nosotros estamos certificando todos los papeles, excepto las actas de nacimiento y la de matrimonio, porque éstas son copias certificadas que entrega el juzgado. Y también enviamos todos los papeles a traducir. Y con respecto a este punto, es inportante que confirmen que el traductor sea perito autorizado por el tribunal de justicia. De hecho los documentos los unen, tanto la copia como la tradución con un lazo rojo y una estampa dorada, lo cual supongo que es el AFIDAVIT que pide la embajada para las traducciones.

Ahora con los cambios que ha habido en cuanto a los trámites de la residencia permanente, el certificado policial, o de antecedentes no penales, no se anexa en el momento de enviar toda la documentación. De hecho la embajada tiene que dar una orden o solicitud, y con ella se tiene uno que presentar a solicitar dicho certificado. Incluiré dentro de los links de interés la página donde pueden verificar en donde se solicita este certificado.

En fin, son pequeños detalles que debe estar uno al pendiente e informándose constantemente en la página de inmigración de la embajada de Canadá.

La verdad es que todo este tema, a mi y a Alberto (mi esposo), nos ha absorbido completamente, y entre el trabajo, los deberes de la casa y la maestría ( de él), sentimos un agotamiento total, por lo que esta semana por lo menos, en la que todas las actividades se paran, nos daremos a la tarea de relajarnos y descansar.

Les deseo también una buena semana de descanso, o dos, si son de los afortunados.

Hasta el próximo post!!!

4 comentarios:

  1. Hola, desde hoy seguimos tu blog, somos una familia de 4 en proceso via Quebec. Saludos desde MTY.

    ResponderEliminar
  2. Anilu:

    Espero hayas tenido un buen descanso, y acumulado energias!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, que tal, soy de san luis potosi, y estoy a punto de comenzar con los tramites para emigrar a canada... como tu cada vez que leo y vuelvo a leer el checklist me vienen cada vez mas dudas... los asesores son muy costosos y ademas es el gasto de las traducciones, certificaciones, solicitudes, etc...
    por cierto, acerca de las certificaciones, es solamente en la embajada o consulado canadiense o cualquier notario publico puede hacerlos??
    te deseo mucha suerte y saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis, que gusto que sigas mi blog, me gusta mucho saber que por este medio podemos hacer un gran red de conocidos, y porqué no?, amigos que nos apoyemos durante este proceso y la llegada allá.
    Con respecto a tu pregunta, las certificaciones se hacen en notaria. Ellos sacan la copia de tu documento original, y ponen el sello y estampa de la Notaria. Los actas de nacimiento no es necesario que las certifiques, ya que esas las solicitas como copias certificadas en el juzgado, y ustedes a que lugar piensan llegar?. Mucha Suerte!!

    ResponderEliminar